oil, spill
   

Descripción del Área y Muestreo de Tierra

Se documentó la bioremediación in situ utilizando Kengro
Biosorb en un área de un grupo de tanques contaminada con TPH (Hidrocarburos Petroleros Totales) en el sureste de Texas (Needville). El área subterránea
del grupo de tanques tuvo una ruptura en el oleoducto, el cual contaminó la tierra circundante con petróleo y agua salada. La tierra estaba compuesta por arcilla, limo y arena. El área había sido tratada previamente y continua siendo tratada por daño por sal con LCA II. Se identificaron 5 áreas de contaminación para un total de aproximadamente 1077 m3 de tierra en un área de 5.400 m2.

Estas 5 áreas se cubrieron con un total de 270 kgs. de Kengro Biosorb, distribuido y mezclado de forma uniforme. Las cinco áreas fueron aradas el día 8. Las muestras de tierra fueron analizadas por cromatografía de gas por presencia de TPH, utilizando el método 3540/8015M de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. Las muestras de tierra fueron evaluadas por presencia de TPH antes del tratamiento con Kengro Biosorb y nuevamente en los días 5, 10, 13, 19, 24 y 74.


Resultados y Discusión

La muestra de tierra inicial del área fue una mezcla tomada de las 5 áreas identificadas. Esta muestra fue analizada y se determinó que contenía 102.000 mg/kg de TPH. La muestra del día 5 mostró un nivel de TPH de 14.500 mg/kg, una reducción de 86%. Para el día 10, el TPH fue de 11.100 mg/kg, una reducción de 89%. Para el día 24, se tomaron cinco muestras del área de contaminación. El promedio de estos TPHs fue de 8.046 mg/kg, una reducción de 92% del TPH inicial. El área de conjunto de tanques esta bajo la jurisdicción de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, la cual exige que el TPH de la tierra no sea mayor de 10.000 mg/kg. La degradación de TPH en el conjunto de tanques fue excelente, con un promedio de TPH menor al máximo permitido por día al día 74.